México a Juegos Olímpicos

México obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Beisbol tras vencer a Estados Unidos 3-2 en 10 entradas y quedarse con el tercer lugar del torneo Premier 12 de la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, por sus siglas en inglés).

De la forma más dramática, empatando el juego a 2 en la baja de la novena y después llenándole la casa a los gringos en la décima, un batazo de Efrén Navarro al central impulsó la carrera que pasará a la historia.

El beisbol fue deporte olímpico por primera vez en 1904 y la última vez que fue incluido en la competencia oficial fue en Beijing 2008, ya que fue reinsertado para Tokio 2020, para el que México fue el único que clasificó directo mediante el WBSC Premier 12.

Desde el amanecer del partido, la novena mexicana lo sufrió en demasía. Apenas en los primeros lanzamientos del juego Jordon Adell se voló la barda para poner 1-0 arriba a los estadounidenses.

Tuvo que esperar México hasta la sexta entrada para que un palo de Matthew Clark al derecho trajera a Jonathan Jones a la registradora y así empatar la pizarra.

Pero poco le duró el gusto a los mexicanos, ya que en la apertura de la séptima Robert Dalbek sacó la pelota del cuadro para que Vaugh llegara al plato y regresar la ventaja para EE.UU.

Cuando todo parecía perdido comenzaba a escribirse la hazaña mexicana. En la parte baja de la novena, Matthew Clark sacaría la pelota del parque y así dar beisbol gratis en Japón.

En la décima, Carlos Bustamante dio cátedra en el montículo y colgó un cero valiosísimo, cuando Estados Unidos tenía la casa llena. Entonces llegaría la proesa. Noah Perio y Flores se embasaron rápido.

Luego caminaron a Quiróz y le dejaron la gloria a Efrén Navarro, que con hit al central trajo a Perio a la registradora y así la novena mexicana dejaba tendido en el terreno a los estadounidenses y se hacían de su boleto a la justa olímpica del próximo año.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *