México cae ante Canadá en el softbol olímpico

A pesar de protagonizar un emocionante juego en el que compitieron hombro con hombro hasta el último momento, la Selección Mexicana de Softbol cayó con la cara al sol en su intento de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras perder por 3-2 ante el equipo nacional de Canadá durante el encuentro decisivo que dejó a las mexicanas en el cuarto lugar del torneo.

Después de que México empató el juego apenas unos momentos atrás, la ofensiva canadiense empezó la quinta entrada poniendo a sus primeras dos bateadoras en las bases. Jugando a la pelota pequeña, un toque de sacrificio de Victoria Hayward puso a sus compañeras en posición de anotar y solo bastó un elevado de sacrificio de Kelsey Harshman para que Canadá anotara la carrera de la diferencia.

México se volvió a ilusionar en la apertura del sexto episodio abriendo con un sencillo de Chelsea Gonzales, pero la relevista Danielle Lawrie apretó el brazo para retirar a las últimas seis bateadoras en orden y así darle a Canadá su primera medalla en el softbol de los Juegos Olímpicos.

En el segundo rollo, la defensiva tricolor cometió un error que terminó costando dos carreras a favor de Canadá después de que Emma Entzminger pegó un sencillo al jardín izquierdo, un batazo con dos outs que, ante la duda de caer en terreno bueno o en el guante de la jardinera, hizo que las corredoras salieran directamente en dirección del pentágono.

El equipo nacional de México remó contra la corriente y redujo la desventaja a una carrera con un imparable productor de Brittany Cervantes. El suspenso se mantuvo hasta la quinta entrada cuando Sydney Romero abrió la entrada con un imparable al jardín central y, después de llegar hasta la antesala, hizo explotar la caseta mexicana anotando la carrera del empate con un sencillo productor de Suzzanah Brookshire.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *