México cae en penales ante Brasil

La Selección Mexicana Sub 23 cayó 4-1 ante Brasil en tanda penales, luego de igualar sin goles en el tiempo regular y alargue, encuentro correspondiente a la primera semifinal del torneo olímpico de futbol varonil, celebrado en Kashima.

México peleará ahora por la medalla de bronce contra el equipo que resulte derrotado entre Japón y España. Este partido será el próximo viernes a las 6:00 horas, tiempo del centro de México, en Saitama. Mientras, Brasil buscará el bicampeonato olímpico este sábado en Yokohama.

El conjunto brasileño fue mejor en la primera mitad, cortó los circuitos al Tricolor y su presión alta provocó mucho nerviosismo en el cuadro bajo mexicano; sin embargo, el experimentado arquero Guillermo Ochoa respondió cada vez que fue exigido.

Al minuto 23′, Dani Alves se paró frente al arco mexicano, pero su potente remate de pierna izquierda fue bien contenido por Ochoa Magaña; cuatro minutos más tarde, Douglas Luiz se tiró un clavado en el área, el árbitro búlgaro Georgi Kabakov marcó penal, pero la revisión de la jugada en el VAR determinó que José Esquivel nunca toca al delantero brasileño.

Y si el conjunto mexicano tuvo un inicio complicado, saltando las líneas y perdiendo casi todos los rebotes, con el correr de los minutos se asentó en el terreno de juego y tuvo sus oportunidades de gol antes del descanso.

Al minuto 42, Uriel Antuna recortó hacia el centro y sirvió a Luis Romo, quien sacó un riflazo de primera intención con dirección al ángulo, pero el arquero Santos evitó el golazo.

Una vez más, Antuna apareció en el área rival y su remate fue rechazado por el zaguero Diego Carlos; mientras, Henry Martín remató de cabeza y el balón se fue apenas desviado del marco brasileño.

El guion no cambió en la parte complementaria, Brasil tuvo más tiempo el balón en su poder; sin embargo, sus avances inquietaron, pero no cristalizaron ante la buena aplicación del cuadro mexicano en sus primeras líneas.

Llegaron los ajustes se sendos técnicos, pero el encuentro se mantuvo cerrado; eso sí, la tensión creció y aparecieron las jugadas al filo del reglamento que se tradujeron en constantes reclamos al silbante, empujones y amenazas de exterminio, pero sin que la sangre llegase al río.

Al 82’se presentó la oportunidad de gol más clara del partido para Brasil, toda vez que Richarlison remató de cabeza un servicio por derecha de Antony, pero el balón se estrelló milagrosamente en el poste ante el impotente lance de Guillermo Ochoa.

El conjunto sudamericano se volcó con todo sobre la puerta mexicana en los últimos minutos, pero sin superar el orden defensivo de los dirigidos por Jaime Lozano. Y el encuentro llegó al alargue.

Con visible desgaste físico ambas escuadras mantuvieron su planteamiento en los tiempos extras, Brasil volcado al frente y México bien parado atrás e intentando hacer daño con las incursiones por derecha de Diego Lainez.

En la tanda de penales, el conjunto mexicano inició con el pie izquierdo al fallar Eduardo Aguirre y sentenció su suerte con el desacierto de Johan Vázquez. Por los brasileños anotaron Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimarães y Reiner para darle a la Canarihna una sufrida victoria.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *