México, con registro récord de 10, 749 casos de covid-19

En México se tienen registrados 1 millón 60 mil 152 casos confirmados de covid-19 acumulados, lo que significa 10 mil 794 adicionales respecto al informe anterior.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que la cantidad de “nuevos casos” corresponden a personas que se contagiaron hace más de un mes, incluso dos meses, y ya se curaron.

Aclaró que, aunque cada informe epidemiológico reporta una cantidad de casos adicionales, estos no son contagios que se generaron en un lapso de 24 horas, ni pertenecen a la misma semana de contagios.

Se trata de casos que se se incluyen en la base conforme a la liberación de datos por parte de los laboratorios de la red encargada de hacer los diagnósticos PCR.

Recordó que todos los informes presentados tienen dos semanas de rezago y no reflejan la problemática actual.

En el reporte se informaron 102 mil 739 defunciones.

En este sentido, Alomía afirmó que las pruebas capaces de detectar coronavirus e influenza con una sola muestra llegarán a México en los próximos días.

“El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos ya hizo la solicitud correspondiente, estamos en espera de la compra y distribución”, detalló.

Añadió que las pruebas serán distribuidas en la red de laboratorios de salud públicos que participan en el sistema de vigilancia centinela de influenza; mientras que el resto de los laboratorios tendrá las pruebas antigénicas, llamadas rápidas.

Y agregó que este tipo de pruebas permitirán a los laboratorios ser más eficientes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *