México en alerta sanitaria; Sheinbaum, atenta al Covid-19

Por Karina A. Rocha Priego

¡Increíble! En lo que más del 90 por ciento de los gobiernos de los Estados de la República mexicana se han pronunciado a favor de proteger a su población, respetando las fechas de “cuarentena” fijadas por el gobierno federal, resulta que algunos Estados han decidido paralizar sus actividades del 17 de marzo al 19 de abril ó del 20 de marzo al 19 de abril, para lo cual han lanzado un comunicado para informar a la población. 

A ese respecto, nos llama la atención que, pese a sus conferencias de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum no solo no se ha pronunciado respecto al paro que se viene haciendo en otros Estados, sino que no se le ven ganas de parar la administración para evitar contagios de Covid-19. 

¡No es una broma!, en México se reportan 82 casos de y la ciudad de México no ha estado exenta del virus, pero no parece preocuparle el caso a la señora Sheinbaum, quien continúa sus actividades cotidianas, como si nada pasara. 

Queda claro que hay administraciones donde lo que haga o diga el Gobierno Federal “les da igual”, pero en esta ocasión se trata de ¡proteger a los ciudadanos!, que esperan los llamados del Gobierno que, se supone, está preparado para estas contingencias.

Esperemos que pronto la señora Claudia haga lo que tiene que hacer para proteger a los habitantes de la Ciudad de México, sobre todo cuando ésta, es una ¡ciudad de paso!, donde los visitantes, no solo provienen de otros Estados de la República sino se otros países. Nos guste o no, siguen llegando extranjeros a nuestro país.

 No es por intrigar, querido lectores, pero les falta un tanto de “responsabilidad a los morenistas” que no se acostumbran aún al poder. 

Y bueno, ese puede ser el caso de la tristemente célebre Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec que recientemente viajó “con su novio” a España, dicen, para acudir a la boda pomposísima de un ex colaborador del Gobierno de Enrique Peña Nieto. Sí, un servidor público “x” que de la noche a la mañana, se hizo secretario y ahora resulta que hace fiestas en el extranjero.

Se trata de Federico Ruíz quien, dicen, junto con su esposa Sonia Albarrán, ofrecieron la fiesta de Bodas de su hija en el Extranjero, fiesta a la que acudió la señora Gabriela Gamboa son su novio Luis González, también servidor público de Metepec –quienes seguramente no reportaron su salida al extranjero- por aquello de quedar bien con los ex peñistas (no sabemos para qué, pero bueno), y su regreso trajo “premio” pues, al parecer, la señora fue positivo en .

Nada más imagínese usted, querido lector. La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, de 49 años de edad, en medio de la pandemia viajó recientemente a España y luego, de manera indiferente, se reunió con sus homólogos de MORENA del estado de México en Toluca.

Y bueno, dicen que la alcaldesa Gabriela Gamboa ¡si está infectada de ! y que sin saberlo ni tomar las medidas de precaución por su reciente visita a España, se presentó a la reunión dónde estuvieron presentes además del dirigente nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuellar, todos los diputados locales, federales y presidentes municipales del estado de México. ¿Puede usted imaginar tal irresponsabilidad? ¡Nosotros si! Gabriela Gamboa ha sido la alcaldesa del escándalo, pero “harta de dinero y poder” (porque ella cree que es buena) ha hecho caso omiso a las demandas ciudadanas y ahora, de reconfirmarse que está infectada de coronavirus, ha puesto en riesgo a todos los que han tenido que ver con ella y, en lugar de aportar lo que corresponde a su administración, será la responsable de que se den más casos de Covid-19 en el Estado de México. ¡Así de irresponsable es esta señora¡, que bien tendría que ser sancionada por sus abusos…

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *