México en el Continental NORCECA

El equipo femenil de voleibol de sala inició actividad en el Campeonato Continental NORCECA Mayor 2019, que se realiza en San Juan, Puerto Rico, evento que otorgará a los tres mejores equipos su pase al torneo de clasificación olímpica a desarrollarse en enero del 2020.

Las dirigidas por Gabriela Alarcón, abrieron participación en el coliseo Roberto Clemente ante su similar de República Dominicana, encuentro en el que fueron superadas por marcador de 3-0, con parciales de 26-24, 24-11 y 25-14.

El cuadro azteca comparte grupo con el combinado de Estados Unidos, quien se mantiene en la cima del pool B con cinco puntos, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

La actividad para las mexicanas continuará con los enfrentamientos ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago, donde buscarán la victoria en ambos enfrentamientos para avanzar a la siguiente ronda eliminatoria.

El Campeonato Continental NORCECA corona al mejor equipo de Norteamérica, Centro y del Caribe, además, a los tres mejores conjuntos clasificados al final del certamen, y que aún no hayan logrado su boleto a Tokio 2020, obtendrán su pase al torneo de Clasificación para los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo en el mes de enero del 2020.

República Dominicana y Estados Unidos son los equipos que ya cuentan con su pase a la justa veraniega.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *