México es un país mágico que me inspira: Lucy Dacus

La cantautora de indie rock, Lucy Dacus, debutará en México, lo cual la tiene muy emocionada porque sabe que el público es muy amable y generoso.

“Estoy un poco nerviosa, pero en un buen sentido, pero también estoy, muy emocionada. Muchas personas me han dicho que México es un gran lugar para tocar en vivo, porque la gente es muy generosa, amable y presta mucha atención”.

Durante este año, la compositora lanzó algunos sencillos en plataformas digitales, con la peculiaridad de hacerlo durante algunos días festivos, “durante los últimos 3 o 4 años grabé algunas canciones y unos covers, sin la intención de lanzarlos, fue un aprendizaje para mí acerca de cómo grabar en un estudio, pero finalmente pensé que sería más divertido que la gente los escuchara”.

Para su participación en el festival Corona Capital que se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre en la Ciudad de México, la cantante originaria de Virginia, decidió no preparar un espectáculo de gran escala, sin embargo, sí tiene muy bien pensado lo que quiere que ocurra.

“Elegí las canciones que me parecen más emocionantes, porque sólo tendré 30 minutos, me toca justo a la mitad del día y quiero que la primera impresión que se lleven de mí sea de gozo, así que tocaré temas que la gente pueda bailar”.

Sobre el festejo del décimo aniversario del masivo encuentro de música alternativa, señaló: “Muchos festivales hoy en día están diseñados para el momento en que se hacen, y creo que este, ha logrado tocar a diferentes generaciones. Me dan muchas ganas de asistir como público, así tengo pretexto para ver a Billie Eilish y The B-52´s”.

En su primera visita a México, la cantante ha visitado algunos lugares como el Castillo de Chapultepec, sin embargo, está más interesada en la gastronomía local. “Siempre que voy a un lugar nuevo, procuro probar la comida, creo que es la mejor forma para conocer una ciudad.

“También caminé por algunos parques y mañana espero ir a la Casa Azul, quiero salir a pasear sin rumbo es algo que disfruto mucho”, dijo y agregó que desde que llegó al país se ha sentido muy inspirada.

«Eso no me pasa nunca, los lugares no siempre me inspiran, pero este país es tan mágico, que quién sabe, quizás escriba algo. También me gusta que sea un lugar muy poético”.

Lucy Dacus se presentará este domingo durante la segunda jornada del festival de música alternativa, que se realizará en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *