México invita a FBI a colaborar en investigación de caso LeBarón; así será el proceso

Durante la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que el FBI participará en investigaciones por caso LeBarón, pues la familia es norteamericana.

El canciller detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) determinará el número de elementos de agentes de Estados Unidos que participarán.

La participación del FBI tendrá ciertas limitaciones, tales como: no portar armas en suelo mexicano y acompañar las diligencias que realice la FGR, es decir, no trabajarán de forma independiente, tal como quedó establecido con el tratado de cooperación.

A través de un comunicado, la SRE recordó que la colaboración entre el Gobierno mexicano y la FBI “es amplia y se da de forma descentralizada”.

Y aseguró que, hasta el día de hoy, el FBI ha colaborado en diversos casos con las autoridades mexicanas. Por lo que en este caso se contempla la colaboración en procuración de justicia y el realizar ciertas actividades de apoyo técnico binacional.

“El Gobierno de México reitera el compromiso de investigar los hechos, a fin de deslindar responsabilidades y ofrecer justicia a las familias afectadas”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *