México, invitado de Feria del Libro de Venezuela 2020

México será el invitado de honor de la XVI edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), a celebrarse en 2020, anunció el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario hizo el anuncio durante el cierre de la edición 2019 del evento cultural, que rompió récords de visitas, pues 717 mil 470 personas asistieron a la edición de este año, casi 20 mil más que las registradas en 2018.

Maduro agradeció al invitado de honor de 2019, China, y anunció que México será el siguiente en ocupar ese sitio, país con el que además se firmó un acuerdo de cooperación cultural.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura de Venezuela, resaltó como parte del acuerdo la reapertura de la librería mexicana del Fondo de Cultura Económica (FCE) ubicada en Sabana Grande, Caracas, la cual operará en coordinación con la fundación Librerías del Sur.

Este año, también se firmó un acuerdo de cooperación cultural con China, el cual permitirá desarrollar un centro de libros chinos en la Biblioteca Simón Rodríguez.

La meta editorial para 2020 es producir 10 millones de libros impresos, dijo Maduro en el cierre de la Feria Internacional del Libro de este año, que contó con la participación de 16 países, incluidos Cuba, Nicaragua e India.

La feria incluyó un homenaje al poeta venezolano Luis Alberto Crespo, actual presidente de la Fundación de la Biblioteca Ayacucho, histórico acervo bibliográfico que reúne algunas de las principales voces de la literatura latinoamericana.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *