México rebasa los 80 millones de dosis de vacunas recibidas: Ebrard

México rebasó la cifra de 80 millones de dosis de vacunas anticovid recibidas, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo en Twitter que en la madrugada llegaron al país dos millones de dosis de la vacuna Sinovac, con lo que “rebasamos 80 millones, como lo teníamos programado, ahora vamos por 90”.

Ebrard, que viajó a Perú para asistir a la toma de protesta del presidente Pedro Castillo, agradeció a la subsecretaria “Martha Delgado y a tod@s l@s que han hecho posible México cuente con más de 80 millones de dosis de vacunas”.

En la recepción de los últimos dos millones de vacunas envasadas SinoVac contra el SARS-CoV-2 del “contrato original” por 20 millones de dosis pactadas con dicha farmacéutica, y el posterior arribo de 585 mil biológicos de Pfizer-BioNTech, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebró que México se acerque a los 83 millones de inmunizantes.

En tanto, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) destacó que ayer martes “fue buen día de vacunación”, pues se inoculó a “un millón 453 mil personas” en el país. Celebró que “llevamos un buen ritmo de vacunación”.

Destacó que las 20 millones de dosis de Sinovac representan el “24 por ciento del total que hay en México”.

El primer vuelo aterrizó a las 6:07 de la mañana en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con las dos millones de dosis de SinoVac y el segundo a las 8:27 con 585 mil dosis Pfizer-BioNTech.

Hasta ahora han llegado a México 25 millones 194 mil 975 vacunas de dicha farmacéutica.

Han arribado al país 68 millones 104 mil 75 dosis envasadas y 14 millones 311 mil 840 vacunas se han envasado en territorio nacional. El total hasta hoy es de 82 millones 415 mil 915 dosis.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *