‘México reclama soluciones’: Federalistas

Al cumplirse dos años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Alianza Federalista afirmó que el saldo es de una “innegable crisis” que demandan “recapitular” y dejar atrás los pleitos y la división para concentrarse en el crecimiento de la economía y el desarrollo del país.

“A dos años del @GobiernoMX, el saldo es de innegable crisis y retos por delante; sin embargo, en la #AF reiteramos disposición a trabajar juntos. No podemos seguir en pleitos interminables cuando #México reclama seriedad, soluciones y unidad”, indicó, a través de una serie de mensajes en sus redes sociales.

La Alianza Federalista, que agrupa a mandatarios de 10 estados de la República, llamó a redoblar esfuerzos para atender los problemas que enfrenta México como es la presencia de covid-19.

“Ya no nos podemos dar el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia delante; sobre nuestros hombros está la vida y la prosperidad de más 120 millones de mexicanos”.

“La negación de los problemas ha entorpecido el rumbo. Llegó el momento de recapitular y de ponderar lo que verdaderamente necesita México: trabajo coordinado y serio, entre poderes y órdenes de gobierno. Hagamos de lado las diferencias, la coyuntura lo requiere”.

Pidió al mandatario federal atender las necesidades de las entidades federativas y llamar a la suma de voluntades en 2021, su tercer año de gobierno.

“Ante la crisis de salud, económica y social que hoy vive México, para ponernos de acuerdo los miembros de la #AF estamos dispuestos a colaborar en la construcción de soluciones viables mediante el diálogo para poder ver hacia un futuro más prometedor: el que México merece.

“Por #México pasemos del manojo de crisis a la administración de soluciones. Ciudadano Presidente, es su turno al bat”, convocó la alianza.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) consideró indispensable que el gobierno federal sea autocrítico y admita sus limitaciones, para llegar a un acuerdo nacional que beneficie a todos los mexicanos.

A dos años del inicio de la actual administración, mediante mensajes de Twitter, la asociación panista afirmó que el país está afligido.

De igual forma, consideró que no se puede compartir la visión del jefe del Ejecutivo expresada con motivo de su segundo aniversario al frente del país.

“Diferimos del optimismo del Presidente de la República. La nación está afligida por el quebranto de su salud, su tranquilidad y su bienestar”, indicó.

“Es indispensable la rectificación, la autocrítica, la admisión de limitaciones y un acuerdo nacional”, agregó el organismo que congrega mandatarios estatales del blanquiazul.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *