México se proclama campeón y logra plaza olímpica

A 32 días de iniciar el evento más importante del deporte amateur, México logró la plaza por equipos a Tokio 2020; asimismo, se proclamó campeón del Torneo de Clasificación Mundial, que se realiza en  el Estadio Sébastien Charléty, en París, Francia.

Las arqueras Alejandra Valencia Trujillo, Aída Nabila Román Arroyo y Ana Paula Vázquez Flores, se convirtieron en las figuras de la delegación tricolor al obtener el boleto por equipos a Juegos Olímpicos, luego de superar, 5-1, en ronda de semifinales al equipo de Italia, conformado por Tatiana Andreoli, Lucilla Boari y Chiara Rebagliati, resultado con el que accedieron a la final del clasificatorio.

En esta instancia, las mexicanas de midieron a las estadunidenses Mackenzie Brown, Casey Kaufhold y Jennifer Muciño, duelo que finalizó con marcador de 5-3, a favor del equipo tricolor, que le valió el título de campeón del certamen que se desarrolla en la capital francesa.

Además de México, Estados Unidos e Italia obtuvieron la contraseña a la justa veraniega que se disputará del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, Japón.

Mientras que, en la varonil, Luis Antonio Álvarez Murillo, Ángel David Alvarado Santín y Carlos Javier Rojas López se quedaron en cuarto de final en la clasificación por equipos, al ser superados por Francia, 5-3. Estados Unidos, Indonesia y el anfitrión, serán los combinados que estén en la máxima justa del deporte, que fue aplaza un año por la pandemia del virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *