México solicita a Rusia ‘información clínica’ de su vacuna contra el coronavirus

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que México, pidió a Rusia «información clínica» de su vacuna contra el coronavirus, denominada ‘Sputnik V’.

Según el canciller, la Secretaría de Salud evaluará la información y determinará «la utilidad de esa vacuna para México en el corto plazo».

«Estamos en comunicación con ellos [en referencia a Rusia], por supuesto, han sido muy abiertos», dijo el funcionario, que enfatizó que no han descartado la vacuna que ha desarrollado Moscú.

«Ni descalificamos ni tomamos otra posición; simplemente, esta es la que hemos adoptado y el Gobierno ruso ha sido muy susceptible, nos dijo ‘claro que sí’, y les compartimos la información que tenemos», mencionó.

Ebrard dio esta declaración durante la conferencia de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, donde se confirmó que México, junto a Argentina, producirá la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford, junto al gigante farmacéutico AstraZeneca.

Para la producción de esta vacuna, en México se sumó, además, la fundación Carlos Slim.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *