México tiene 467 atletas clasificados a Mundial de Triatlón

México tiene 467 atletas de categorías por edad clasificados al Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), el cual se realizará en agosto en Edmonton, Canadá.

La Federación Mexicana de Triatlón informó que al cierre de este 2019, la delegación mexicana va tomando forma en cuanto a la conformación en cada una de las categorías, ya que será hasta mayo próximo cuando se cierre el proceso.

El certamen mundial está programado del 19 al 23 de agosto junto con la gran final de la Serie Mundial (WTS) en Edmonton, Canadá.

El proceso arrancó el 1 de junio de 2019 y cerrará el 22 de mayo de 2020, en el que todos los Serial Premium serán selectivos para que los atletas obtengan sus cupos a esa cita mundial.

La FMTRI informó la cifra, luego de nueve eventos considerados, tras el inició en Huatulco, Guadalajara, Teques (Morelos), Veracruz, San Luis Potosí, Cozumel, Acapulco, Xel-Há y Ciudad de México.

De esta manera, 246 triatletas irán en distancia olímpica, 221 en distancia sprint, que se dividen en 208 mujeres y 259 hombres. La próxima competencia selectiva será el Triatlón de Mérida, el cual se realizará el 2 y 3 de febrero.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *