México vive jornada dorada

Cuatro oros y cuatro platas, fue la cosecha de la selección mexicana de levantamiento de pesas, esto durante el Campeonato Panamericano Sub-20 de la disciplina, evento que se desarrolla de manera online, debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la pandemia del covid-19.

El pesista Alejandro Andrade, tuvo una actuación perfecta y se convirtió en el campeón panamericano en la división de los 96 kilogramos, pues consiguió los tres metales dorados al realizar un levantamiento de 142 kilos en arranque, 175 kilos en envión y en el total general acumuló 317 kilos.

En los 102 kilogramos, José Efraín Castro, levantó 134 kilos en la modalidad de arranque, que le valió la medalla de plata; 180 kilos en envión, resultado con el cual se adjudicó la presea dorada, y con un total de 314 kilos, conquistó el segundo lugar y el metal argenta de la división.

Por su parte, la nayarita Paulina Gissel Haro Cantabrana, logró las preseas de plata en la modalidad de envión y en el total de la división de los 71kilogramos, con marcas de 109 y 183 kilos, respectivamente.

Tras conquistar el subcampeonato panamericano en los 71 kilos, Haro Cantabrana, se mostró “contenta y satisfecha” por el resultado obtenido, ya que tuvo poco tiempo para presentarse en la justa continental.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *