Mexiquenses que estudien en UNAM seguirán pagando 10 pesos de pasaje

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

A partir de hoy, el incremento de 2 pesos al pasaje para alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se aplicará, debido al Programa Sendero Seguro que acordaron la Máxima Casa de Estudios y la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

El convenio establece que además, se reforzará el programa con la incorporación de los CCH Azcapotzalco y Oriente, ambos ubicados en la Ciudad de México, pero con una amplia matrícula proveniente del territorio mexiquense.

Hasta el momento, el Sendero Seguro, funcionaba en las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Acatlán, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán Izcalli campos 1 y 4, así como en el CCH Naucalpan.

Sendero Seguro es un programa, en el que unidades exclusivas de transporte colectivo trasladan a las personas que integran las comunidades estudiantiles, sin hacer paradas intermedias, quienes deberán presentar la credencial vigente de la institución a la que pertenecen.

El subsecretario de Movilidad, Francisco Quintero, anunció que con el inicio del semestre, se reforzarán los operativos de inspección de unidades que participan en este mecanismo, sobre todo para evitar abusos en el cobro del servicio y garantizar que los acuerdos se cumplan.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *