Mexiquenses rumbo a los Juegos Nacionales

Con el objetivo de determinar a los integrantes de la delegación mexiquense que participará en la etapa regional de los Juegos Nacionales CONADE 2020, este fin de semana se realizó el Primer Selectivo Estatal de Atletismo, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

Durante dos días, cerca de 900 deportistas participaron en las diferentes pruebas de atletismo, en las categorías oficiales Sub16, Sub18 y Sub20, en tanto que se desarrolló la Sub14, con el objetivo de promocionar y fomentar la competencia de este deporte, desde edades tempranas.

El Presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de México, Moisés Requena, detalló que el proceso selectivo estatal se desarrollará en dos etapas, siendo la segunda en el Deportivo La Laguna, en Chimalhuacán, los días 15 y 16 de febrero.

Ambos eventos tendrán carácter de clasificatorio y serán los atletas que registren la mejores marcas, en sus respectivas pruebas y categorías, los que accedan a la siguiente fase de la competencia nacional, el Regional, el cual se podría efectuar en Guanajuato, para el mes de marzo, informó Moisés Requena.

Cabe señalar que a esta competencia acudieron atletas que en años anteriores participaron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, además de un gran número de deportistas que tuvieron su primera experiencia estatal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *