‘Mi peor enemigo es Lady Gaga’: Lady Gaga

Lady Gaga es una artista especial. Lo es por su trayectoria, su carrera, su forma de cantar y de relacionarse con sus fans, por su estilo… Y también lo es por todo lo que suele realizar cada vez que da entrevistas. Por su documental, «Gaga: Five foot Two”, estrenado hace tres años en el Festival de Toronto, en el que eran frecuentes las confesiones de sus debilidades y problemas. También contó escabrosos detalles de su vida privada en la promoción de “Nace una estrella”, la película que protagonizó junto a Bradley Cooper y con la que rozó el Oscar a mejor actriz, aunque finalmente se lo llevó por mejor canción original.

Ahora, la artista saca nuevo disco, el primero de pop puro, bailable, después de siete años (en 2014 lanzó el álbum de jazz Cheek to Cheek; en 2016 el íntimo Joanne y en 2018 la banda sonora de la película). Ahora, cinco meses después de lo anunciado por la parálisis generada por la pandemia, llega Chromatica, un trabajo lleno de temas con mucho ritmo, como aquel «Born this way», «Telephone» o «Alejandro» que la lanzaron a la fama hace una década. Y vuelve con la imagen que también la convirtió en una estrella, con el pelo de colores y los looks recargados que la caracterizan.

En estos días, Gaga está concediendo algunas entrevistas muy personales. La más reciente fue para la cadena de televisión estadounidense CBS. En ella habla de que este disco, aunque sea bailable, no deja de tener letras auténticas.

«No hay una sola canción en el álbum que no sea verdad. Ni una», relata en la charla, que tiene lugar en su casa y donde lleva una mascarilla negra llena de lentejuelas, al igual que la lleva el periodista que la entrevista, Lee Cowan, sentado a varios metros de ella. Según explica, la oscuridad que vivió la hizo crear este trabajo: «Me abandoné. Odiaba ser famosa, ser una estrella. Estaba agotada, exhausta».

En la sala en la que tiene lugar la entrevista, la cantante está rodeada de guitarras, cables y un gran piano negro. «Este es el piano que usé durante años. He escrito muchísimas canciones en este piano. Y pienso: ‘Dios mío, qué especial es este piano, adoro este piano’. No sabría cómo explicarlo. Y luego miro este piano y pienso: ‘¡Arruinó mi vida! Tú me convertiste en Lady Gaga. ¡Mi peor enemigo es Lady Gaga!».

«Pensé mucho en eso: mi peor enemigo está aquí», dice, y vuelve a mantener esa especie de conversación, de lucha consigo misma, demostrando los pensamientos negativos que cruzan su cabeza: «¿Pero qué hiciste? Ya no puedes ir ni al supermercado. Si sales a cenar con tu familia, alguien se acercará a la mesa. Todo siempre gira alrededor tuyo. Y tu ropa, ¡mira qué ropa! ¿Por qué tiene que ser así?».

Y confiesa que tuvo pensamientos suicidas: «La verdad es que no entendía por qué tenía que vivir, más que por mi familia». Tras hacer ver que durante años tuvo gente vigilando que no se hiriera, expresa: «Era un pensamiento, una sensación real: ¿por qué seguir?». Explica que el hecho de ser tan fotografiada y observada la hacía sentirse menos persona, y eso empeoraba todo. «Pánico total, por todo el cuerpo. Es como si fuera un objeto, no un ser humano».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *