‘Mi salida de la Selección Mexicana fue una injusticia’: Vucetich

Un 11 de octubre de 2013 se consumó uno de los goles más poéticos vistos en el Estadio Azteca. Raúl Jiménez se tiró de espaldas hacia lo imprevisto. De chilena, hizo el gol del triunfo ante Panamá. 

La Selección Mexicana comandada por Víctor Manuel Vucetich tenía pulso. Si perdía, estaba fuera del Mundial de Brasil 2014; avanzó y después cayó ante Costa Rica. Vucetich fue cesado y Miguel Herrera dirigió el Repechaje contra Nueva Zelanda.

El ‘Rey Midas’ detectó que fue un chivo expiatorio. En dos juegos quisieron que resolviera un problema de años. El exceso de comercialización e intereses extra cancha afectaron a Víctor Manuel, que no se plantea un regreso al Tri.

Fue en el momento justo, después de lo que había vivido el equipo mexicano, después de no ganar en el Azteca. Se rompe esa mala situación del plantel y se logra avanzar para poder jugar contra Costa Rica y Nueva Zelanda. Fue una culminación perfecta con ese gol, en un partido crucial, porque sí se ganaba se tenia la posibilidad de avanzar, pero sí se perdía o se empataba, automáticamente quedaríamos fuera. 

El futbol es de emociones, por un lado el Chicharo sabía que no había ejecutado bien el penal, se sentía responsable de esos momentos de angustia. Chicharo se sentía incómodo; Jiménez entra, tenía que intentar cualquier acción. Entra y resuelve el partido con este extraordinario gol.

Para mí fue mala planeación, muchos partidos intrascendentes de la Selección, siempre pensando en la mercadotecnia sobre lo deportivo, se habían perdido o empatado partidos en el Azteca, no se pudo conseguir la clasificación desde antes. Uno tuvo que resolver esas problemáticas generadas con antelación.

Es cuestión de intereses, corrientes que mucha gente los utiliza para beneficios comerciales, generando otras expectativas. Fue una situación mala que se había generado por la mala planeación de los partidos. Era pensar que las directivas habían hecho cosas buenas cuando era todo lo contrario.

Así es. Una injusticia. Así pasa, son cosas de la vida y hay que aceptarlas tal y como son. 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *