Michael Caine se retira de la actuación

Michael Caine ha anunciado que tras 60 años de carrera dejará la actuación, así lo dio a conocer en un programa de la BBC en donde se sinceró y explicó las razones por la que tomó esta decisión a los 88 años. Aunque ya lleva un tiempo sin trabajar en una película, ha escrito algunos libros.

Ahora que está apartado de la actuación, Michael Caine ha apovechado para refugiarse en la escritura, algo que asegura es un estímulo que ya no le entrega el cine. En una entrevista en el programa Kermode y Mayo de la BBC Radio reveló que se retira definitivamente de la pantalla grande después de que su última película Best Sellers.

“Curiosamente este resultó ser mi último papel. No he trabajado durante los últimos dos años y tengo un problema de columna que me afecta las piernas así que no puedo caminar muy bien”.

Debido a sus problemas de salud y que ha estado más tiempo en casa, comenzó su faceta como escritor, lo cual considera es su nuevo trabajo.

“Como escribí un par de libros que se publicaron y tuvieron éxito, resulta que ahora no soy actor, soy escritor, lo cual es hermoso. Como actor hay que levantarse a las seis y media de la mañana e ir al estudio y como escrito puedes empezar a escribir sin moverte de la cama”.

Michael Caine comentó que no ha recibido propuestas de trabajo en los últimos años, además que aseguró que no en muchas películas se incluye a personajes con su edad.

“Honestamente no he tenido ofertas de trabajo desde hace dos años. Además, ya tengo 88 y como saben, ya no hay guiones que incluyan a un personaje protagónico de 88 años”.

Michael Caine nació en Londres el 14 de marzo de 1933 bajó el nombre de Maurice Joseph Micklewithe Jr. Su carrera en el cine comenzó a finales de la década de 1950 y consiguió fama al aparecer en Alfie, el seductor irresistible en 1966.

A partir de ese momento su carrera comenzó a escalar, por lo que fue nominado en seis ocasiones a los premios Oscar, de las cuales ganó dos como Mejor actor de reparto, uno por Hannah y sus hermanas de 1987 y el segundo por Las reglas de la vida de 1999.

Uno de sus últimos papeles más recordados el de Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne, interpretado por Christian Bale, quien dio vida a Batman en la trilogía que dirigió Christopher Nolan.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *