‘Míchel’, preocupado por el Covid-19

Miguel González ‘Míchel’, entrenador de Pumas, externó su preocupación por la pandemia de Coronavirus en el mundo y en específico en México.

El DT auriazul explicó que su familia en España está tomando medidas pero reconoce cierta inquietud por su madre que tiene 90 años, además de señalar que en su país se subestimó al COVID-19.

«También lo subestimamos en España. Mis dos hijos, uno vive en Madrid y trabaja ahí, el otro es futbolista, juega en Málaga, en el sur de España. Tengo a mi madre con 90 años que está en una residencia de la tercera edad y ya estamos viendo cómo en esas residencias el riesgo es máximo, pues en ese rango de edad es donde el riesgo es mayor, donde más les afecta y además los que han tenido patologías previas. Por eso creo que se subestimó la situación», dijo Míchel.

Asimismo, Míchel externó su preocupación por cómo se ha ido tratando la pandemia de coronavirus en México, donde ha habido conciertos masivos justo cuando comienzan a conocerse los casos de personas infectadas.

«En España hubo desplazamientos, eventos, como está ocurriendo aquí (en México), el fin de semana pasada si no me equivoco donde hubo un macroconcierto en el que hubo más de 120 mil personas y México no está al margen de que en el norte esté Estados Unidos y existan situaciones de riesgo», dijo.

«En Sudamérica y Centroamérica están exactamente igual y eso es algo que me preocupa civilmente porque al final en estos momentos todos somos ciudadanos del mundo».

Pumas suspendió la actividad en todas las categorías y en el caso del Primer equipo, la directiva los ha mandado a su casa con un programa personal para mantenerse activos mientras vuelven a los entrenamientos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *