Miles de damnificados dejan lluvias en Oaxaca

Alrededor de seis mil personas resultaron afectadas en la región del Istmo de Tehuantepec ante el desbordamiento del río Los Perros a causa de las intensas lluvias que se registraron ayer por la tarde en la entidad.

La situación se agravó ante el exceso de basura que taponeo las alcantarillas de las calles de Juchitán, a lo que se sumaron las aguas negras que afectaron decenas de viviendas en donde se registraron inundaciones de más de un metro.

El Ejército, la Policía estatal, bomberos, Cruz Roja y otras corporaciones de auxilio como Protección Civil y voluntarios, han evacuado a unas 400 personas de tres secciones de Juchitán, el municipio con mayor afectación.

También se registraron afectaciones en el municipio de Ixtepec por lo que la Comisión Nacional del Agua mantiene la alerta por la continuidad de las lluvias y el monitoreo por la crecida de los afluentes.

Protección Civil en la entidad alertó que, hasta este jueves, los municipios por donde atraviesa el río Los Perros son los que tienen mayores riesgos, por lo que invitaron a la población a salir de sus domicilios en caso de ser necesario.

 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *