Militares rusos y turcos inician patrullaje conjunto en el norte de Siria

La policía militar de las Fuerzas Armadas rusas y militares turcos comenzaron este viernes sus primeras patrullas terrestres conjuntas en el noreste de Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La caravana, compuesta por cinco vehículos rusos y cuatro turcos, salió de la localidad de Derbesie a las 12:00 hora local (10:00 GMT), reportó la agencia rusa Sputnik.

La ruta que será vigilada por los militares se extiende a lo largo de más de 110 kilómetros, desde el puesto de control de Derbisiya en dirección oeste. El patrullaje se realiza con vehículos militares como los blindados rusos Tigr y Taifún y los turcos BMC Kirpi, indicó el ministerio de Defensa de acuerdo con el canal de televisión ruso RT.

El 22 de octubre, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron realizar patrullas conjuntas a 10 kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

Las Fuerzas Armadas de Rusia desplegaron un contingente adicional de 300 militares con 20 vehículos blindados en el norte de Siria, donde la policía militar rusa se encargará de realizar patrullajes conjuntos con militares turcos cerca de la frontera de Turquía, informó Sputnik.

En tanto, las fuerzas estadounidenses patrullaron el jueves parte de la frontera de Siria con Turquía en el primer movimiento desde que Washington retiró a las tropas del área a principios de este mes.

Cinco vehículos blindados con banderas estadounidenses patrullaron una franja de la frontera al norte de la ciudad de Qahtaniyah, reportó la cadena árabe Al Yazira.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *