Misión europea «Solar Orbiter» revelará los secretos del Sol

La misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) que estudiará el Sol, Solar Orbiter, despegó la noche de este domingo en un cohete Atlas V desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

El cohete comenzó su viaje a las 23:03 hora local de Florida (04:03 GMT del lunes) desde la base de Cabo Cañaveral, destacó Deutsche Welle.

Se trata de una misión de la ESA con colaboración de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que se acercará a 42 millones de kilómetros del Sol para realizar observaciones y tomar las primeras imágenes de sus regiones polares, lo que le permitirá estudiar e intentar predecir su comportamiento y su influencia sobre la Tierra.

La nave espacial de mil 500 millones de dólares se unirá a la sonda solar Parker de la NASA, lanzada hace un año y medio, al acercarse al sol para revelar sus secretos.

Unos mil científicos e ingenieros de toda Europa se reunieron con sus colegas estadounidenses la noche de este domingo bajo la luna llena para presenciar el lanzamiento del Atlas V.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *