Mónica Puig aplaude decisión del COI

La tenista puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en los Juegos de Río 2016, dijo este martes que se siente «verdaderamente feliz» por la decisión de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de aplazar la competición para el 2021 por la pandemia del coronavirus.

«Estoy verdaderamente feliz con la decisión», expresó Puig quien ganó la medalla de oro en el tenis de los pasados Juegos y se convirtió en la primera deportista puertorriqueña en obtener una presea dorada.

«La situación en la que actualmente estamos viviendo es bien difícil de comparar con cualquier otra que hemos enfrentado, y necesitamos tomar este tiempo para apreciar nuestras vidas, nuestra salud y nuestras familias, y curarnos, tanto física como mentalmente», abundó.

«El deporte siempre estará con nosotros y regresaremos prontamente a competir y luchar. Estoy orgullosa de la decisión, por darle prioridad a la vida humana y a la salud antes de todo. Todos importamos. Nos vemos en Tokio 2021», puntualizó.

Es la primera vez que en un año bisiesto no se disputarán los Juegos Olímpicos de Verano desde que las ediciones de Tokio 1940 y Londres 1944 tuvieran que ser canceladas por la Segunda Guerra Mundial.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *