Mónica Rodríguez brilla en Dubai

La campeona parapanamericana en Lima 2019, Mónica Olivia Rodríguez Saavedra cerró con broche de oro la actuación mexicana en el Campeonato Mundial de Para Atletismo, al adjudicarse la segunda presea áurea, en los mil 500 metros clasificación T11, en Dubai.

Rodríguez Saavedra y su guía Kevin Teodoro Aguilar Pérez cruzaron la meta en un tiempo de 4 minutos, 52 segundos y 36 centésimas, resultado con el que ganaron el segundo metal áureo para México y otra plaza a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La plata fue para la china Shanshan He con marca de 4:54.43 y el bronce fue para la keniana Nancy Chelangat Koech, con tiempo de 4:56.28.

De igual manera, Leonardo de Jesús Pérez Juárez logró el boleto para el país a la justa veraniega, luego de terminar cuarto en la final de los mil 500 metros T52, con tiempo de 3:59.05.

Con estos resultados, la selección nacional finalizó su participación en Dubai con dos oros, dos platas y cuatro medallas de bronce, así como 12 plazas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *