Monreal celebra diálogo entre Poder Ejecutivo y Senado

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como “positivo”, respetuoso y productivo el diálogo que sostuvo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el que tuvieron una conversación, después de tres años.

Al término del encuentro, el titular de Segob no quiso dar declaraciones al señalar que tenía prisa.

Después, en entrevista, Monreal informó que fueron varios los temas abordados durante 80 minutos aproximadamente, particularmente, la relación entre los poderes Ejecutivo y  Legislativo.

Monreal señaló que anteriormente el diálogo era bueno (con la ahora senadora Olga Sánchez Cordero), pero “hoy también “.

Un tema en el que se concentró la atención fue la próxima iniciativa la cual enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mencionó Monreal.

Dijo que en la reunión con López Hernández se abordó de manera muy general la política interna, así como la seguridad pública y procesos de formación de leyes.

Monreal celebró que después de tres años se diera este encuentro.

“Entonces, yo podría calificarlo como positivo, productivo y respetuoso entre ambos poderes (…) Nosotros nos sentimos satisfechos con este encuentro, porque no había ocurrido en los tres años y, el hecho que se celebre este diálogo en el Senado de la República es muy simbólico, es una actitud de respeto al Poder Legislativo que nosotros celebramos”.

Añadió que “estamos satisfechos que el Presidente de la República haya designado como único interlocutor al secretario de Gobernación. La actitud del secretario de Gobernación fue receptiva, fue respetuosa y se dio en un plano de coordinación de poderes. Nosotros nos sentimos tranquilos y avalamos que el secretario de Gobernación sea el único interlocutor con el Congreso”.

El coordinador de Morena refirió que con Adán Augusto López no se trató el atentado con un artefacto explosivo de este domingo en un restaurante de Salamanca, Guanajuato, que dejó dos personas muertas y cuatro lesionadas.

Sin embargo, Ricardo Monreal rechazó que para él se trate de un acto de “narcoterrorismo”.

“No creo, desde mi punto de vista, que se trate de un acto de narcoterrorismo y más pareciera una estrategia de los grupos criminales de generar este ambiente de temor y miedo”, añadió.

Indicó que “muchos de los grupos que piden dinero por el piso o, extorsionan a los establecimientos mercantiles actúan de esa manera. Ojalá pueda la Policía Científica de la Fiscalía General de la República que atraiga el caso y tengamos rápido resultados de un asunto que no se debe de permitir y que se tiene que castigar. No se debe de permitir que se mantenga la impunidad y tampoco cerrar los ojos ante este tipo de estrategias de la delincuencia o el crimen organizado. Salamanca es un foco rojo y algunos lugares de Guanajuato”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *