Monreal va por topes a comisiones en ventas de boletos por Internet

Para frenar el sobrecosto que imponen empresas de venta de boletos de espectáculos por Internet, vía comisiones, el coordinador de los legisladores de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentará una iniciativa para modificar la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Con su propuesta, el legislador pretende regular los llamados cargos o comisiones por servicio en la adquisición de boletos a través de medios electrónicos, y establecer un tope máximo que no podrá ser rebasado por quienes los venden.

El morenista destacó en un comunicado que, aunado a que México es uno de los 10 países que lidera la realización de eventos o espectáculos públicos, ocho de cada 10 usuarios de Internet realizan compras electrónicas, siendo las más recurrentes las que tienen que ver con adquisición de boletos.

Aseguró que las principales empresas de comercialización de boletos alcanzaron ventas que superan los 60 millones de entradas vendidas en 2018.

Sin embargo, proveedores como Ticketmaster y SuperBoletos imponen a los consumidores cargos extras por servicios o comisiones, que van desde 10 y hasta 28 por ciento del costo total del boleto.

Dentro de las modificaciones que propone el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República figura que una vez confirmada la compra del boleto, este podrá recogerse hasta finalizado el evento, respetando el pago realizado por el consumidor, contrario al condicionamiento actual que otorga solo 48 horas previas al espectáculo público.

En lo que respecta a la cancelación, apunta que el consumidor tendrá derecho al reembolso del costo total de la entrada, así como de los cargos extras, en breve tiempo.

En cuanto a la suspensión, el consumidor tendrá derecho a rechazar la nueva fecha fijada por la empresa y recibir, en el mismo sentido, el reembolso total.

amanecerweb

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