Morelia no se quedara sin futbol

Morelia no se quedará sin futbol ante la inminente mudanza de los Monarcas a Mazatlán, Sinaloa, ya que en la Liga de Balompié Mexicano los Ates se encuentran en los últimos detalles para ser confirmados como nuevo equipo de esta opción alternativa para el futbol mexicano.

Será cuestión de días para que la dirigencia purépecha haga oficial la salida del equipo para convertirse en Mazatlán FC, por tal motivo, en los Ates de Morelia ya metieron el acelerador a fondo para poder ser afiliados a la LBM.

Tras la entrega de papeles, a los Ates les tocará la revisión para saber si fueron o no aceptados en esta Liga de Balompié Mexicano.

El mote de Ates del Morelia se remonta a la década de los 70 y 80, principalmente a inicios de esta última, cuando el empresario Nicandro Ortiz se hizo del equipo en 1983. Conocido como Don Nicandro, el empresario dedicó parte de su vida a llevar las riendas del equipo de sus amores junto a la Tota Carbajal.

Los Ates fueron un equipo de historia, de aquel futbol romántico, donde la directiva solo eran tres personas: El propio don Nicandro, la Tota, quien fungía como DT y también veía temas de los que hoy se encargaría un director deportivo y una secretaria.

Además del Morelia, están a la espera de la confirmación el Acapulco FC, el Real San José de Michoacán, el saltillense Deportivo Macallister, Zaragoza de Puebla, Córdoba de Veracruz, los Chocos de Tabasco, Irapuato, Los Ángeles, los Acaxes de Durango, Halcones de Zapopan, Faisanes de Mérida y Atlético Jalisco. La fecha límite para conocer a los equipos que participarán en la Primera División de la Liga de Balompié Mexicano es el 4 de junio.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *