Morelia saca ventaja de 2-0 frente al América

El Morelia tiene hambre de revancha ante Rayados, ya que ambos clubes están a 90 minutos de reeditar la Final de Liga que disputaron en el Clausura 2003, tras la victoria de Monarcas 2-0 sobre América en la Ida de la otra Semifinal del Apertura 2019.

Los purépechas aprovecharon la localía y le pegaron a los azulcremas, que echaron al Campeón y al parecer se le acabaron las piernas en esa remontada ante Tigres, por lo que Rayados y Morelia se perfilan nuevamente a la serie por el título, como lo hicieron en el Clausura 2003, donde los regios se adjudicaron el trofeo.

Los Monarcas les comieron cada metro del estadio Morelos, y apenas al ´16, Luis Mendoza engañó a la zaga y le filtraron la pelota por encima de la línea, y en lugar de definir, esperó a la llegada de Fernando Aristeguieta, quien recibió y empujó a las redes para abrir el marcador, que fue revisada en el VAR para poder decretar el 1-0.

Las Águilas no tuvieron poder de reacción, por el contrario, el nerviosismo se apoderó de ellos ya que en cuatro minutos Jorge Sánchez se fue expulsado por doble amonestación al ´31 y ´35, y dejó a los azulcremas con 10 hombres.  

En el complemento el América comprendió lo importante que sería conseguir una anotación, mostró más empuje y conexión entre sus jugadores, hasta que Monarcas latigó con un contragolpe y aumentó su ventaja.

Al ´51, Rodrigo Millar lanzó para Edison Flores, quien escapó y encontró solo a Mendoza, que controló e intentó bombear la pelota ante la salida de Guillermo Ochoa, pero el disparo fue flojo y de atrás, llegó Aldo Rocha para guardar la redonda en las redes para el 2-0.

Los capitalinos se lanzaron en busca de un gol para acortar la distancia con la importancia de hacer en campo ajeno, pero al ´66 el ´Quick´ Mendoza desaprovechó otro contragolpe, ya que escapó y cuando tuvo a dos compañeros en el área, Vargas le cortó el centro y salvó al ‘Ame’ de recibir el tercero.

Morelia cedió terreno al América luego de que al ´77, Sebastian Vegas se fue expulsado por doble amarilla, que emparejó las condiciones con 10 jugadores por bando, sin embargo, de poco sirvió y las Águilas buscarán una nueva hazaña en el estadio azteca el próximo domingo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *