Morelia saca ventaja de 2-0 frente al América
El Morelia tiene hambre de revancha ante Rayados, ya que ambos clubes están a 90 minutos de reeditar la Final de Liga que disputaron en el Clausura 2003, tras la victoria de Monarcas 2-0 sobre América en la Ida de la otra Semifinal del Apertura 2019.
Los purépechas aprovecharon la localía y le pegaron a los azulcremas, que echaron al Campeón y al parecer se le acabaron las piernas en esa remontada ante Tigres, por lo que Rayados y Morelia se perfilan nuevamente a la serie por el título, como lo hicieron en el Clausura 2003, donde los regios se adjudicaron el trofeo.
Los Monarcas les comieron cada metro del estadio Morelos, y apenas al ´16, Luis Mendoza engañó a la zaga y le filtraron la pelota por encima de la línea, y en lugar de definir, esperó a la llegada de Fernando Aristeguieta, quien recibió y empujó a las redes para abrir el marcador, que fue revisada en el VAR para poder decretar el 1-0.
Las Águilas no tuvieron poder de reacción, por el contrario, el nerviosismo se apoderó de ellos ya que en cuatro minutos Jorge Sánchez se fue expulsado por doble amonestación al ´31 y ´35, y dejó a los azulcremas con 10 hombres.
En el complemento el América comprendió lo importante que sería conseguir una anotación, mostró más empuje y conexión entre sus jugadores, hasta que Monarcas latigó con un contragolpe y aumentó su ventaja.
Al ´51, Rodrigo Millar lanzó para Edison Flores, quien escapó y encontró solo a Mendoza, que controló e intentó bombear la pelota ante la salida de Guillermo Ochoa, pero el disparo fue flojo y de atrás, llegó Aldo Rocha para guardar la redonda en las redes para el 2-0.
Los capitalinos se lanzaron en busca de un gol para acortar la distancia con la importancia de hacer en campo ajeno, pero al ´66 el ´Quick´ Mendoza desaprovechó otro contragolpe, ya que escapó y cuando tuvo a dos compañeros en el área, Vargas le cortó el centro y salvó al ‘Ame’ de recibir el tercero.
Morelia cedió terreno al América luego de que al ´77, Sebastian Vegas se fue expulsado por doble amarilla, que emparejó las condiciones con 10 jugadores por bando, sin embargo, de poco sirvió y las Águilas buscarán una nueva hazaña en el estadio azteca el próximo domingo.