Morelia será Mazatlán FC

El Gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que Mazatlán está por convertirse en nueva plaza de la Liga MX, luego de negociar con Grupo Salinas para la mudanza de Monarcas Morelia, equipo fundado en 1950 y que desde la década de los ochenta se mantuvo en la Primera División.

El mandatario aseguró que en máximo dos semanas tiene que quedar definida la mudanza del club michoacano, el cual se llamará Mazatlán FC y no Delfines, como se manejó en varias cuentas de redes sociales.

 “Es real, es una negociación que traemos de varios meses, es difícil, es complicado porque hablar de la primera división es hablar de grandes ligas. Se llamará Mazatlán, no se va a llamar Delfines, eso ya está decidido, se va a llamar Mazatlán FC”, afirmó.

Ordaz Coppel platicó que los recursos para construir el nuevo estadio de futbol en Mazatlán fue una inversión federal y estatal, destacando que 400 de los 652 millones de pesos los obtuvieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El gobernador del estado de Sinaloa explicó que la franquicia michoacanano será comprada por el gobierno estatal, que serán los mismos dueños (TV Azteca) quienes la operen, en conjunto con otros empresarios locales interesados.

“Hicimos un nuevo estadio en Mazatlán, un estadio maravilloso. Es un estadio para 25 mil espectadores, muy moderno, para ello, conseguimos recursos de la Secretaría de Hacienda, alrededor de 400 millones de pesos y nosotros le hemos invertido alrededor de 300 millones de pesos. Con puros recursos del estado no lo hubiéramos podido hacer”, concluyó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *