Morena busca aprobar el matrimonio igualitario

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

El diputado Tanech Sánchez Ángeles, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguro durante un foro virtual que la bancada buscará apelar y aprobar el matrimonio igualitario en el Estado de México.

El tema a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de México lleva tiempo sin tener una respuesta concreta, ya que han surgido organizaciones y campañas en la entidad que frenan dicha aprobación, dijo el diputado.

Por ello quien encabeza dicha propuesta, dijo que el partido volverá a presentar  la propuesta al congreso local, donde esta legislatura legislará para legalizar el matrónimo igualitario.

Dicha propuesta fue planteada en marzo de 2019, misma que se retomará para ser presentada ante el congreso, la cual es encaminada a reformar el código civil del Estado de México con el objetivo de que cualquier pareja, sin distinción de género, pueda contraer matrimonio.

“Ha habido una serie de campañas, que han buscado frenar de una manera contundente el avance en el reconocimiento de la comunidad, ha sido una lucha mediática, política, religiosa, que ha buscado frenar el avance de la iniciativa del matrimonio igualitario”. Dijo el diputado Tanech.

Así mismo durante el foro “Eliminemos la discriminación normativa en el Estado de México”, aseguró que el grupo parlamentario de está comprometido en que se reconozca ese derecho y garantizó que aprobarán las reformas que por años han esperado.

“En la LX Legislatura vamos a aprobar el matrimonio igualitario, ha sido no solo una batalla hacia afuera, en la calle, en los entornos culturales diversos del Estado de México, donde se tiene que entender el reconocimiento de todas y todos, más allá de si son o no minorías, se debe reconocer el matrimonio igualitario”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *