Morena busca otorgar bono por desempleo

Diputados federales, locales, senadores y alcaldes de Morena acordaron buscar al gobernador Alfredo Del Mazo, para crear una partida especial con recursos federales, estatales y municipales para entregar un bono de desempleo que consta de 4 mil pesos a quienes perdieron su empleo por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Higinio Martínez Miranda

El senador Higinio Martínez Miranda informó que sostuvo dos reuniones en los municipios de Metepec y Texcoco, con alcaldes y legisladores de su partido para analizar las opciones para ayudar a los afectados económicamente por la pandemia.

En el encuentro donde acudió el coordinador de Morena del congreso local, Maurilio Hernández González, se determinó que es necesario revisar las finanzas de la entidad para encontrar la posibilidad de apoyar económicamente a la gente que más lo necesita.

 “Vamos a revisar el presupuesto y reorientar parte del mismo, no solo decirle al gobernador, sino también los municipios para obtener una buena cantidad de dinero que nos permita dar apoyo a la gente para comer y sus principales necesidades”, indicó Higinio Martínez.

La intención es reunir un fondo especial con medidas drásticas de austeridad, y se conforme con la mitad de recursos estatales, y el resto municipales y federales para entregar un bono de desempleo de al menos 4 mil pesos, que permita a familias sin ingresos, hacer frente al periodo que dure las restricciones sanitarias.

“Es momento de reorientar gastos, modificar proyectos de calles, avenidas, jardines, algo que en estos momentos ya no sea esencial, dejar eso pendiente para el siguiente ejercicio fiscal y destinar ese dinero para una bolsa donde podamos apoyar a la gente que lo requiere, a las Pymes que están padeciendo por cierre de sus comercios”.

De igual manera acordaron que el tema de la salud estará exclusivamente manejado por las áreas correspondientes a nivel federal y estatal, sin embargo, estarán pendientes de que haya el material e insumos para el personal médico que atiende a pacientes con coronavirus.

Por último Higinio Martínez hizo un llamado a los municipios a no dejar de pagar sus aportaciones a ISSEMyM, derechos por agua y luz, para garantizar la operación de estas instancias.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *