Morena gobernará por primera vez en Nezahualcóyotl

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó 29 de los 125 municipios en el Estado de México, entre los que destacan Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyotl, los dos más poblados de la entidad.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEM, Morena obtuvo dos municipios mientras que en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza se hizo de 27.

Por primera vez en su historia Morena gobernará Ciudad Nezahualcóyotl, terminando así con la tradición perredista del municipio.

Adolfo Cerqueda Rebollo obtuvo más de 150 mil votos, dejando detrás a Juan Zepeda, candidato por Movimiento Ciudadano y a Héctor Miguel Bautista por la coalición PAN-PRI-PRD.

En el caso de Ecatepec de Morelos la coalición de Morena con el PT y Nueva Alianza obtuvo más de 250 mil votos, reeligiéndose así Fernando Vilchis.

Vilchis Contreras llegó al poder en 2019 tras cuatro periodos priistas.

El priista Alejandro Albarrán quedó en segundo lugar y el panista Francisco José Moreno en tercero.

Tultepec, Tultitlán, Zumpango, Tecámac, Acolman y Chiconcuac son otros de los municipios en los que Morena se impuso.

En la zona oriente del Estado de México el partido también mantuvo su hegemonía, en Texcoco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Temamatla, Ozumba y Atlauta.

En contraste, la coalición conformada por el PRI-PAN-PRD obtuvo 50 municipios mexiquenses, mientras que por separado el PRI se hizo de 22, el PAN de 4 y el PRD de uno.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *