Mosul el nuevo thriller de acción de Netflix

Mosul es el nuevo thriller de acción de Netflix que se estrena este día, en la plataforma; fue creado por los genios detrás del éxito de Avengers, los hermanos Anthony y Joe Russo.

Después de filmar Avengers: Endgame y antes de comenzar su nuevo proyecto cinematográfico, llamado Cherry, los hermanos Russo se pusieron a trabajar con Netflix para crear un nuevo thriller de acción para unirse a la familia que ya se conforma por grandes películas como Misión de Rescate (con Chris Hemsworth) y The Old Guard (la película de Charlize Theron que tiene a todos desesperados por conocer detalles sobre sus ecuela).

Escrita y dirigida por Matthew Michael Carnahan, Mosul está basada en una historia real y sigue a un grupo de hombres que luchan por recuperar el control de sus hogares, familias y ciudad, lo que los lleva a enfrentarse a los brutales soldados y terroristas de ISIS.

Anthony Russo y Joe Russo produjeron la película con su compañía AGBO junto a Mike Larocca, Jeremy Steckler y Dawn Ostroff.

«Esta historia real captura la resistencia del espíritu humano, cuando se enfrenta a circunstancias aparentemente imposibles de ganar, y en esencia, celebra al grupo de soldados que se unieron para proteger su hogar», dijeron los hermanos Russo. «Estamos encantados de asociarnos con Netflix para llevar esta historia inspiradora al mundo».

Después de que el inexperto policía iraquí Kawa (Adam Bessa) es rescatado de un desgarrador tiroteo por el equipo élite SWAT de Nínive, rápidamente es incluido en el escuadrón rebelde, una banda de diez hermanos de armas liderada por el mayor Jasem (Suhail Dabbach).

Bajo constante amenaza de ataque, la unidad se embarca en una peligrosa operación de guerrilla, decidida a arrasar una base enemiga y restaurar el orden en el territorio sin ley. Esta es la historia real de lo que sucedió entre 2014 y 2017, cuando ISIS ocupó la ciudad iraquí de Mosul, lo que llevó a un grupo de rebeldes a luchar para detener a los ocupantes de su ciudad.

Fue la unidad SWAT de la provincia de Nínive, compuesta por hombres civiles locales que habían resultado heridos o que habían perdido a un familiar a causa  de ISIS, la que se enfrentó al terror.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *