Movimiento antorchista… ¡Abusivo y extorsionador!

* Presidente López Obrador ha sido más que claro “no más apoyo a través de intermediarios”……

Por Karina Rocha

Antorcha Campesina no se rinde y bajo la amenaza de siempre, que ya no les da resultado, por cierto, de colapsar la ciudad, se manifestó nuevamente en el centro de Toluca para exigir fertilizantes y pagos a maestros, que en realidad son de dudosa procedencia, pues de todos es sabido que se trata de “cachirules” que no están registrados en el Sistema Educativo Estatal.

Sí que son necios, pues ya clarito les dijo hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador que la entrega de apoyos y materiales será directa sin intermediarios, y no a través de organizaciones, con todo y que han intentado “reventar” los eventos presidenciales, la posición es la misma: “no más moches”.

Habría que observar con lupa que ya ni sus mismos agremiados les creen, pero van a las marchas y manifestaciones bajo amenaza, mientras sus líderes derrochan cientos de miles de pesos para la contratación de transporte, al menos un millón de pesos en esta ocasión, y para muestra están los jóvenes estudiantes de universidades que asistieron ayer en la plaza de los mártires y que aseguraron que fueron “invitados” a participar con el argumento de que los centros estudiantiles no cuentan con las condiciones necesarias.

¿Será que les faltó poder de convocatoria entre los campesinos y maestros, y tuvieron que recurrir a otros “públicos”? Un ejemplo: jóvenes de prepa 229 Miguel de Cervantes, de Tecámac, convocados por líderes de Antorcha, llegaron con la consigna de “exigir lo mismo que dicen todos”.

¿Cómo se llama la escuela? preguntaban a sus compañeros de marcha una de las manifestantes de Antorcha Campesina, cuando se le cuestionó de qué escuela viene, tras afirmar que “estamos aquí porque no se les ha pagado a los maestros”. Antorcha Campesina debería aleccionar mejor a sus “acarreados”, pero sobre todo, debería darse cuenta de que la vieja fórmula de forzar a la gente que no sabe ni a que va a las marchas, ya no funciona.

Otros más, nerviosos, al preguntarles por qué se manifestaban, respondían en forma evasiva, o la mirada cómplice con los compañeros para que les “soplaran” la respuesta. Estos “maestros” sin duda, pretendieron copiar en el examen.

Su credibilidad como movimiento de representación social, está seriamente agotada y mucho tiene que ver que ni los gobiernos federal y estatal ceden más a sus chantajes y a su exigencia de recursos y apoyos para entregar a sus agremiados, cuando los únicos que se reparten son sus líderes.

Por eso no resulta extraña la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal en contra del dirigente de esa organización, Aquiles Córdova, ya que los recursos que ha obtenido para la supuesta ayuda campesina no han llegado a su destino y quien, por si fuera poco, cuenta con una orden de aprehensión en Puebla.

Mientras no se les ponga un “verdadero alto” a estos ¡extorsionadores!, porque eso son, ¡extorsionadores!, que pretenden, colapsando toda una ciudad, conseguir recursos de la manera más fácil. Siempre ha sido lo mismo, sin embargo hoy, no les ha quedado claro que ya ni sus votos son necesarios para un proceso electoral.

Es más, como ya hasta se “desligaron del PRI”, nos preguntamos ¿hacia dónde van dirigidas sus amenazas, si ya el Revolucionario Institucional no es opción para ellos? Lo cierto aquí es que esta gente lo único que busca es “seguir estirando la mano para enriquecerse unos cuantos” mientras terminan por afectar los derechos de terceros.

Por lo pronto el Gobierno Federal, en propia voz del Presidente López Obrador ha sido más que claro “no más apoyo a través de intermediarios”, ¿quieres apoyo, demuestra que lo necesitas? Pero dejarán de lado a aquellos líderes que se han enriquecido a costa de campesinos y gente de muy escasos recursos económicos a quienes reparten “limosnas” mientras los líderes antorchitas se “llenan las manos de millones de pesos.

Si hasta podemos decir que La Unidad de Inteligencia Financiera ¡ya se tardó en resolver la investigación que tienen en contra de Aquiles Córdova!, quien se ha “salvado” gracias a las marchas, plantones y amenazas que lanzan contra los gobiernos de los tres niveles, pero parece que esta vez sí habrá un ¡hasta aquí! en su contra, al grado, incluso, que ya les será más difícil “invadir” terrenos ajenos, como lo han hecho por décadas, para luego apropiárselos y engrosar su patrimonio.

Es un hecho, la manifestación de Antorcha Campesina el día de ayer por la capital del Estado de México, no surtirá el efecto deseado. Pues para colmo, los líderes, que no los acarreados que no sabían por qué estaban ahí, exigen plazas para maestros ¡de escuelas que aún no cuentan ni con el reconocimiento oficial!, o sea, “escuelas patito” que, seguramente, están utilizando para recibir recursos para supuestos maestros, dinero que es para todo, menos para “verdaderos mentores”.

En fin, agilizar la investigación contra estos “líderes” sería la forma de frenar tantos abusos y extorsiones de los antorchistas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *