Movimiento Antorchista en Toluca, ¡Caos!

* Toluca fue paralizada por un contingente de amas de casa, estudiantes y simpatizantes……

Por Alejandro Romero Nava/jredaccion@hotmail.com

Unos 10 mil antorchistas provenientes de seis municipios mexiquenses marcharon por las calles de Toluca hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde exigieron dialogar con autoridades estatales. Entre otras demandas solicitar recursos y ser beneficiarios del salario rosa.

El contingente que partió de Las Torres Bicentenario se conformó de militantes de los municipios de Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Atlacomulco, Jiquipilco y Jocotitlán, entre otros. Desde temprana hora, marcharon por las principales calles de la ciudad, lo que propicio un caos vial que afectó gran parte de la ciudad capital.

Ondeando las tradicionales banderas rojas del Movimiento Antorchista Revolucionario, los manifestantes aseguraron que estarán en pie de lucha hasta que el gobierno mexiquense, les diera audiencia, “y no solo los manipule como lo ha hecho hasta el día de hoy”.

Encabezados por los presidentes municipales de Ixtapaluca, Marisela Serrano Hernández y de Chimalhuacan, Jesús Tolentino Roman Bojórquez, el contingente de antorchistas estaba conformado por amas de casa, estudiantes, campesinos, funcionarios municipales y diputados, quienes se apostaron frente al Palacio de Gobierno como un acto de rebeldía exigiendo solución a las necesidades del pueblo trabajador.

En cartulinas manifestaron sus demandas, la más recurrente más presupuesto para sus municipios, para que los gobiernos locales tengan con qué solventar las obras pendientes por realizar en beneficio de la sociedad.

En la manifestación participaron bandas de música conformadas por jóvenes que dieron muestra de sus dotes al igual que los grupos que presentaron distintos bailables, por lo que se tuvieron que realizar cortes de circulación, ante el cierre de calles.

En entrevista, el diputado federal Brasil Alberto Acosta Peña, representante de Antorcha Campesina, informó que 99 por ciento de las mujeres que pertenecen a dicha organización no han recibido el apoyo del Salario Rosa por lo que ésta fue una de las principales demandas que expusieron tanto en forma verbal como escrita.

Explicó que las exigencias que los antorchistas son la aplicación de recursos retenidos del ramo 23 para la conclusión de obras de 27 municipios, servicios como agua potable, alcantarillado, alumbrado público, guarniciones y banquetas, además de que exigieron que el gobierno mexiquense, dote de plazas para los profesores agremiados al movimiento antorchista.

Así, con la mano en alto, simpatizantes del movimiento antorchista demandaron que ya han sido varias las reuniones que han sostenido con funcionarios del Gobierno del Estado de Mexico, sin que hasta el momento hayan dado una solución a los problemas de salud, seguridad e infraestructura educativa para 33 escuelas de Chimalhuacan y 27 de Ixtapaluca ademas que no ha entregado patrullas, ambulancias y armamento para combatir a la delincuencia.

Fue así como el Movimiento antorchista generó un caos en el primer cuadro de la capital mexiquense, cerrando el acceso al centro.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *