Movimiento Ciudadano denuncia ante FGR a «El Bronco» por evasión fiscal

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción, de la Fiscalía General de la República, por los presuntos delitos de compraventa de facturas, evasión fiscal, desvío de recursos públicos, entre otros.

La denuncia fue interpuesta por el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, quien dijo que ya tienen a El Bronco “arrinconado” por las diversas denuncias penales presentadas en su contra.

“Hoy estamos cerrando la pinza, viniendo a la Fiscalía Anticorrupción, platicamos de nueve a diez de la mañana con la fiscal María de la Luz (Mijangos Borja) y vamos a seguir con la Unidad de Inteligencia Financiera, con Santiago Nieto, y con Carlos (Romero Aranda) de la Procuraduría Fiscal de la Federación”, expresó.

El senador aseguró que cuentan con pruebas para demostrar que Rodríguez Calderón cometió delitos de lavado de dinero y que está involucrado en el uso de facturas falsas, además de peculado y cohecho.

“Entonces lo que estamos presentando son tres sentencias del Tribunal Electoral que ya lo condenan electoralmente por desvío de recursos, por haber utilizado empresas fantasma para cuadrar dinero del gobierno a personas físicas y aportarlas a su campaña y todavía más grave aún, una cuenta pública donde vienen todas las irregularidades del Programa Aliados para juntar firmas.

“Por eso cerramos la pinza, está arrinconado ya, porque está denunciado en la Fepade, en la Fiscalía General, en la Fiscalía Anticorrupción, en las Fiscalías de Nuevo León, Electoral y Anticorrupción; en la UIF, Procuraduría Fiscal y tenemos todas las pruebas para que en esta campaña de Andrés Manuel (López Obrador) de ir contra los corruptos, que cometen delitos electorales, pues Jaime puede ser el primer ejemplo, que ya se lo pusimos en bandeja de plata, y que termine con (Carlos) Deschamps, (Emilio) Lozoya (Austin) y Rosario Robles en la cárcel.

Indicó que buscarán revertir la decisión del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, quien antes de renunciar al cargo otorgó una suspensión a El Bronco que impide en estos momentos que el Congreso de Nuevo León lo pueda sancionar por el desvío de recursos públicos para obtener firmas.

“Lo que está pendiente es tumbar en la Corte la suspensión, que el Congreso sancione. No dudo que lo va a quitar por toda la gravedad del asunto y luego que todas las fiscalías, todas las carpetas abiertas lleguen a una consignación penal y pague el daño que hizo a Nuevo León”, finalizó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *