Movimiento social de transformación protagonizado por mujeres: JOG

El ombudsperson mexiquense Jorge Olvera García, reiteró que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), se suma al Paro Nacional del 9 de marzo que muestra la construcción de un gran movimiento social de transformación.

Fue enfático al señalar que es momento de reorientar “nuestro presente hacia la generosidad, la solidaridad y la paz, para consolidar un Estado Humano que nos permita escribir otra historia”, en pos de una sociedad más justa y sin prejuicios: “¡Basta de machismo heredado y enquistado en el ADN de los mexicanos! ¡Ni una más, para que no sea ni una menos!”, puntualizó.

En el marco de los trabajos de Ética Pública y Gestión de Conflicto de Interés, coordinados por la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, Jorge Olvera expuso que la Codhem fue la primera institución pública de la entidad en sumarse al paro nacional del 9 de marzo, “como parte de nuestra solidaridad, sororidad, empatía y lucha a favor de las mujeres y las niñas que han sido transgredidas en sus derechos fundamentales, en su integridad corporal y moral.”

Llamó a la toma de conciencia y a procurar los derechos de todas las personas, y en especial de los grupos vulnerables “reconozcamos la riqueza de la diferencia, la necesidad de dar igual trato a todas las personas. Apreciemos el valor de la vida, de las personas como el activo más importante de este país”, concluyó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *