Muere Armando Molina, músico y promotor del rock en México

El vocalista y fundador de la banda «La Máquina del Sonido», Armando Molina, también promotor del rock en México y uno de los fundadores del Festival de Avándaro (1971), falleció a los 73 años este 22 de noviembre, Día del Músico.

La lamentable noticia la dio a conocer uno de sus hijos mediante las redes sociales del también músico y periodista. «Familia y amigos de papá solo para informarles que hoy falleció y agradecerles a todos y cada uno de ustedes por sus oraciones sus muestras de amor hacia él y su cariño, siempre se los voy a agradecer mucho… él se fue luchando como siempre».

«Pero tranquilo al saber, que este día y los pasados la música estuvo con él, como siempre a lo largo de su vida… le doy mis más sinceros agradecimientos a los que diario me preguntaban por él … Ya está descansando papá y que viva el rock and roll hasta donde estés padre un beso al cielo descansa y Dios te bendiga siempre».

Armando, quien celebró su cumpleaños el pasado 13 de noviembre y arrastraba varios problemas de salud en los últimos meses (infección en vías urinarias, dos cirugías y una trombosis en pierna derecha), manifestó su gusto por el rock desde muy joven.

Su nombre cobró importancia y mayor auge en la década de los 70 como promotor del Festival de Avándaro, celebrado el 11 y 12 de septiembre de 1971 y considerado como el Woodstock mexicano.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *