Muere Kobe Bryant

Kobe Bryant, leyenda de la NBA, falleció este domingo a los 41 años de edad, luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara en Calabasas, California, un condado con mansiones de lujo, cerca de las playas de Malibú y a 60 kilómetros de Los Ángeles.

Quien fuera estrella de Los Angeles Lakers viajaba con siete acompañantes a bordo de su aeronave privada, además del piloto; se pudo confirmar que todos fallecieron en el lugar, uno de los tripulantes era Gianna María, una de sus cuatro hijas, de 13 años de edad.

Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Estados Unidos), era hijo de Joe y Pamela Bryant. Kobe ganó cinco anillos de campeonato en la NBA, todos con los Lakers, donde estuvo 20 años hasta su retiro en 2016.

En ese lapso acudió 18 veces al Juego de Estrellas, además de que ganó dos oros olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012).

Kobe y Vanessa Cornejo Urieta, procrearon cuatro hijas: Natalia (17), Gianna (13), Bianka (3) y Capri (7 meses).

El 29 de noviembre de 2015 anunció su retirada tras 20 años en los Lakers. Apodado «Black Mamba», en el momento de su retirada era el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, con de 33.643 puntos, por delante de Michael Jordan, y sus más de 48.500 minutos en la cancha le situaron en sexta posición de esa clasificación.

Además de su récord anotador de 81 puntos, en 24 partidos superó los 50 tantos.La carrera de Kobe Bryant en resumen:  20 Temporadas como profesional, todas con Lakers;  5 Campeonatos de la NBA; 5 premios al Jugador Más Valioso de las NBA Finals; 18 selecciones al Juego de Estrellas; 1 premio al Jugador Más Valioso en la Temporada Regular (2008); 2 veces máximo anotador de la NBA en Temporada Regular; Cuarto máximo anotador en la historia de la NBA (33,643 puntos); Poseedor de más de 30 récords en la franquicia de los Lakers

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *