Muere Ron Leibman, actor de «Friends» y «The Sopranos»

Ron Leibman, el actor que dio vida al doctor Leonard Green, padre de Rachel en la serie Friends, ha fallecido a los 82 años. La información ha sido confirmada por su representante en declaraciones a TheWrap.

“Nos entristece oír la noticia de que Ron ha muerto”, afirmaba su manager Robert Attermann. “Ron era un actor de increíble talento con una distinguida carrera en el cine, la televisión y el teatro”, apuntaba el representante.

Su carrera de casi seis décadas de duración comenzó en 1964 con un pequeño papel en la serie de intriga The Edge of Night. A partir de ahí, siguió apareciendo como secundario de lujo en un sin fin de producciones cinematográficas y televisivas.

En 1981, Leibman dio vida a Esteban, el fiel ayudante de El Zorro en Zorro, The Gay Blade, filme en el que George Hamilton dio vida a una de las versiones más cómicas del enmascarado de California.

Veinte años más tarde, en 2004 tuvo la oportunidad de interpretar el que sería más tarde uno de sus papeles más recordados, el del padre de Rachel en la exitosa sit-com Friends. A lo largo de la serie, dio vida al personaje en un total de 4 episodios.

Sería en ese mismo año cuando aparecería en el que fue su último gran papel dentro de The Sopranos, interpretando al doctor Lior Plepler.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *