Muere Winston Groom, autor de ‘Forrest Gump’

Winston Groom, autor de “Forrest Gump” murió el día de hoy a la edad de 77 años en su casa de Fairhope, Alabama, Estados Unidos, según dio a conocer la alcaldesa de la ciudad, Karin Wilson.

Groom quien fuera un talentoso periodista y destacado autor de la historia estadounidense, fue mundialmente conocido por haber escrito en 1986 la novela “Forrest Gump”, la cual en 1994 se convertiría en la película ganadora de seis Oscar protagonizada por Tom Hanks.

Te puede interesar: Muere Diana Rigg, actriz de Game of Thrones y la única “señora Bond”

Tras darse a conocer la muerte del escritor, Kay Ivey, gobernador de Alabama dijo en un comunicado “si bien será recordado por crear “Forrest Gump”, Winston Groom fue un periodista talentoso y un destacado autor de la historia de Estados Unidos. Nuestros corazones y oraciones se extienden a su familia”.

De acuerdo con la Universidad de Alabama, Goom escribió 16 libros, tanto de ficción como de no ficción, entre ellos, “Conversations with the Enemy”.  Además realizó numerosos trabajos de no ficción sobre diversos temas, incluyendo la Guerra Civil, la Primera Guerra Mundial y el equipo de fútbol americano colegial Alabama Crimson Tide.

Mientras que como periodista, Winston fue uno de los finalistas a ganar el Premio Pulitzer, el máximo galardón para esta profesión.

De acuerdo con la Universidad, Groom creció en Mobile, Alabama, y se graduó de dicha institución en 1965. Además, estuvo en la Cuarta División de Infantería del Ejército de 1965 a 1969, lo que lo llevó a pasar tiempo en Vietnam, justo como se narra en “Forrest Gump”.

“Forrest Gump” fue escrita en 1986, es la narración de un hombre que participa en distintos puntos clave en la historia del siglo XX, desde el bloqueo por parte del gobernador segregacionista George Wallace hasta reuniones con presidentes norteamericanos.

Cuando la novela de Groom llegó a la pantalla grande, la cinta lideró los premios de la Academia ese año ganando seis premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor director para Robert Zemeckis y mejor actor para Tom Hanks.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *