Mueren 19 iraníes en ejercicio naval

Al menos 19 efectivos de la Marina iraní murieron y 15 resultaron heridos en un incidente registrado durante un ejercicio naval en aguas del puerto de Jask, en el sur de Irán.

La Oficina de Relaciones Públicas de la Armada del Ejército iraní indicó este lunes que el accidente se produjo la víspera en un buque ligero en las proximidades del puerto de Yask, en la provincia de Ormuzgán, durante unas maniobras militares, mientras que las causas del suceso son examinadas por un equipo de expertos técnicos, señaló la agencia IRNA.

Los equipos de rescate acudieron al lugar poco después y evacuaron a los heridos y a los muertos del buque logístico Konarak, siendo transferidos a distintos centros médicos.

Según se informó, el buque siniestrado fue trasladado al muelle de la zona para realizar las pertinentes investigaciones sobre lo ocurrido.

El Konarak es un buque de 47 metros de longitud, 8.5 metros de ancho y 477 toneladas de peso, y está habilitado para llevar carga y pasajeros.

La zona del suceso es próxima al estratégico estrecho de Ormuz, por donde circula aproximadamente el 20 por ciento del petróleo del mundo.

Esta región fue escenario en el último año de una escalada de la tensión entre Irán y Estados Unidos después de que se registraran ataques y sabotajes a barcos y derribo de drones, entre otros incidentes, señaló la Deutsche Welle.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *