Mueren anualmente 60 mil animales por maltrato en Edomex

La diputada Brenda Escamilla anunció que, de forma conjunta con la diputada Karla Leticia Fiesco García, propondrá la creación del Registro Estatal de Agresores de Animales, con el propósito de identificar a las personas que sean culpables de maltratar o asesinar a algún animal.

La panistas Brenda Escamilla detalló que este registro permitirá contar con indicadores puntuales de maltrato animal en la entidad y de los asuntos atendidos por las autoridades, además de que contribuirá a la prevención de estas conductas, pues las protectoras de animales, refugios, y fundaciones evitarían entregarlos a personas con estos antecedentes. La base de datos quedaría a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La diputada dijo que actualmente en el Estado de México cada año mueren más de 60 mil animales por maltrato, y registros como el que se propone solo existen en ciudades como Nueva York, Florida y Tennessee, mientras que países como España o Chile buscan generar un registro similar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *