Mueren cinco personas por inundaciones en Egipto

Tormentas eléctricas y fuertes lluvias han causado inundaciones generalizadas en Egipto, causando la muerte de al menos  cinco personas e hiriendo a otras cinco, según autoridades locales.

Desde el miércoles se decretó un “estado de emergencia” cuando se produjo una fuerte tormenta sobre el mar Mediterráneo, lo que llevó a las autoridades a emitir la advertencia pertinente.

La víspera, se cerró el Aeropuerto Internacional de Luxor, un centro clave para los turistas, así como el puerto mediterráneo de Alejandría y el puerto de Sharm el-SHeikh en el Mar Rojo, reportó la cadena árabe Al Jazeera.

También se declaró día sin actividades, para evitar el tráfico en las calles, el gobierno instó a las personas a quedarse en casa y no estacionarse cerca de árboles o en un área baja, ya que la lluvia puede llegar a 60-70 milímetros, lo que excede la capacidad de la infraestructura en la mayoría de las ciudades.

De acuerdo con el sitio informativo Egypt Today, se espera que esta inestable ola de clima dure hasta el sábado.

Egipto no tiene un sistema integral de drenaje de aguas pluviales y se basa en una red de drenaje de 105 años para extraer agua de lluvia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *