Mujeres colocan cruces rosas en la puerta de Palacio Nacional

Mujeres se manifestaron frente a Palacio Nacional, ubicado en el Centro de la Ciudad de México, donde un grupo logró saltar las vallas que rodeaban el recinto para colocar cruces rosas en memoria de aquellas que han sido asesinadas y violentadas.

Desde las 08:00 horas, las manifestantes se concentraron afuera de la sede del Ejecutivo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Ahí, mujeres saltaron las protecciones y pegaron cruces en la puerta principal del recinto.

A la protesta se sumó un grupo de mujeres integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes se reunieron en la plancha de la Constitución con cruces rosas, fotografías y una lona con el mensaje: “Por una vida libre de violencia. Ni una menos”.

En este día se llevarán a cabo movilizaciones conmemorativas, las cuales iniciarán en Avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes, Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia: todas con dirección a la plancha del Zócalo capitalino.

Para ello, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementarán medidas de protección de manifestantes y civiles; así como comercios, inmuebles públicos y privados, además de monumentos y edificios históricos.

 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *