Mujeres detrás de la cámara en Chapultepec

Un testimonio sobre el trabajo de 59 mujeres de la lente llegará a la galería abierta de las Rejas de Chapultepec con la muestra “Encuadres y miradas; desde nosotras”, a inaugurarse el próximo viernes 6 de marzo al mediodía.

La exposición forma parte de la programación del Festival Tiempo de Mujeres, evento organizado por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, donde se darán cita artistas, académicas y activistas, para generar espacios de diálogo y sororidad.

Entre las participantes de esta muestra se encuentran Paola Hidalgo, Romina Solís, Olivia Aviña y Quetzalli Blanco, fotoperiodistas que han ejercido este oficio por años y que actualmente forman parte del equipo de trabajo de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex.

“Es muy importante que existan estos espacios para que la gente pueda ver lo que estamos haciendo y sobre todo, para nutrirnos entre todas y aprender más, al lado de mujeres con trayectorias diferentes”, refirió en entrevista Olivia Aviña, autora de la pieza Mudando de piel.

Paola Hidalgo, quien presenta el retrato sin título de una mujer policía que pertenece a la comunidad cybergoth, refirió que es un orgullo poder compartir esta exposición al lado de grandes y talentosas fotógrafas, además de ser una oportunidad para que los transeúntes de la ciudad conozcan este trabajo.

“Encuadres y miradas; desde nosotras”, permanecerá hasta el lunes 30 de marzo en la galería ubicada en Paseo de la Reforma, para conocer la mirada femenina del fotoperiodismo en México, donde se explora la migración, los movimientos sociales, las identidades de género, entre otros temas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *