Mujeres somos más que incubadoras de bebés: Taylor Swift

Reporteros y demás personas suelen hacerles preguntas sexistas a las famosas y a las mujeres en general: «¿Y para cuando los hijos?», como si en la vida de ellas no existieran cosas más interesantes para hablar que sólo de procrear.

Taylor Swift ha sido víctima también de esto, y en una entrevista, denunció que por su próximo cumpleaños número 30, muchos periodistas preguntan sobre sus planes futuros para ser madre, ante lo que aseguró que las mujeres son «más que incubadoras» de bebés.

«A las personas les tomará un poco de tiempo ponerse al día con eso, y lo entiendo, pero es bueno que se nos permita decir: ‘Oye, para que lo sepas, somos más que incubadoras’. No tienes que preguntarle eso a alguien solo porque tiene veintitantos años y es una mujer», dijo Swfit a la revista People durante una entrevista para su número especial sobre las personas del año, publicado este viernes.

Para Taylor es grosero que muchos periodistas pregunten a las mujeres directamente por sus planes para formar una familia cuando alcanzan cierta edad. “Mientras más mujeres pueden expresar su incomodidad en situaciones sociales, más se convierte en norma social que las personas hagan preguntas en fiestas del tipo ‘¿Cuándo vas a formar una familia?’ tan pronto como cumplen 25 años -opinó Swift-. Es un poco grosero».

La cantante ya declinó responder de una manera similar durante una entrevista radiofónica esta primavera, en la que preguntaron por sus planes para «asentarse y formar una familia». «No creo que a un hombre se le pregunte por esto cuando cumple 30 años, así que no voy a responder a esa pregunta», explicó.

«No creo que a un hombre se le pregunte por esto cuando cumple 30 años, así que no voy a responder a esa pregunta», explicó.

Ante lo que sí respondió Swift fue sobre la forma en la que afronta el paso del tiempo y supera la barrera de los 30 años. «Hay ciertas partes de mi pensamiento que no visito con tanta frecuencia, como estresarme por mi cuerpo, estresarme por estar a la moda, estresarme por las personas que piensan que soy genial, estresarme por las personas que piensan realmente cualquier cosa sobre mí. Tienes que tirar cosas que no te sirven», narró.

«¡Eso es lo que creo que todos tratamos de hacer cuando envejecemos, y solo esperas hacerte también más sabio!», exclamó. Recientemente, Swift fue nombrada «artista de la década» por los American Music Awards, un título que la sitúa en una posición de honor compartida con iconos como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *