Mujeres toman calles de Nezahualcóyotl

Unas 800 mujeres de diversas organizaciones feministas realizaron una marcha del monumento del Coyote hacia la explanada del palacio municipal de Nezahualcóyotl, para exigir alto a los feminicidios en el estado de México y denunciar la indiferencia de las autoridades ante la inseguridad.

Los contingentes feministas se reunieron este domingo en el Coyote Rojo, para de ahí dirigirse al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde protestaron en contra de los feminicidios y violencia que ha existido en este municipio, el estado y el país.

Desde las 10:30 horas las participantes, algunas con ropa negra y otras de color morada, se dieron cita en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán. Recitaron mensajes como “Señor, señora, no seas indiferente le pasa a las mujeres en la cara de la gente” y “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”.

Familiares y amigos de víctimas de feminicidios que participaron en la protesta llevaban fotografías de mujeres asesinadas, cruces, pancartas que dicen palabras como “Mi cuerpo no quiere tu opinión”.

Algunas mujeres utilizaron máscaras de calavera con cruces que dicen “¡Ya basta!” y “Justicia”, otras cargan flores moradas y mensajes como “México lindo y querido, y machista”.

Colectiva Vivas en la Memoria hicieron un mural con los rostros de las mujeres y niñas desaparecidas y asesinadas en la escultura del Coyote; las activistas colocaron ahí figuras de papel en el que recordaron a las víctimas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *